Preguntas frecuentes

¿Puedo reemplazar las llantas de mi auto con unas de menor clasificación de velocidad?

Cuando reemplaces llantas que tengan clasificación de velocidad, debes utilizar llantas con clasificaciones iguales o mayores que las originales si quieres mantener la capacidad de velocidad del vehículo. El manejo de un vehículo de alto desempeño puede cambiar cuando se le colocan llantas de diferente clasificación de velocidad. Consulta el manual del propietario para saber de cualquier restricción en la clasificación de velocidad de las llantas que pudiera afectar la operación del vehículo.

¿Tengo que reemplazar mis llantas actuales con llantas del mismo tamaño?


Nunca escojas llantas de menor tamaño ni menor capacidad de carga que las que venían con el vehículo. Las llantas siempre deben reemplazarse con otras del mismo tamaño (o con opciones aprobadas), como lo recomienda el fabricante del vehículo o de las llantas. El tamaño correcto se puede encontrar en el letrero de información de la puerta del vehículo o con tu Distribuidor Autorizado de llantas Michelin más cercano. El tamaño de tus llantas se puede encontrar en la información de su costado.

¿Puedo mezclar llantas con diferentes rangos de velocidad en mi automóvil?


Si se instalan llantas con diferentes rangos de velocidad en un vehículo, las llantas con rango de velocidad menor deberán instalarse en el eje frontal. Esto es para prevenir un posible sobreviraje. El manejo del vehículo puede ser afectado y la capacidad de velocidad del vehículo estará limitada a la llanta con menor rango de velocidad.

¿Puedo remplazar las llantas de mi automóvil con una llanta de menor rango de velocidad?

Cuando reemplaces llantas con cierto rango de velocidad, debes usar llantas de reemplazo con rangos iguales o mayores a los de las llantas originales, si quieres mantener la capacidad de velocidad del vehículo. El manejo de un vehículo de alto desempeño puede ser diferente cuando las llantas de reemplazo no son del mismo rango de velocidad. Consulta el manual del propietario de tu vehículo para identificar cualquier restricción relacionada con el rango de velocidad de las llantas que pudiera afectar la operación de tu vehículo.

¿Qué es escalonamiento?


El escalonamiento o también llamado desgaste escalonado se puede atribuir a partes de la suspensión que se encuentran desgastadas o dobladas, desalineación de las ruedas, un ensamble de la llanta/rueda desbalanceado, etc. Una vez que este patrón de desgaste ha ocurrido, es irreversible y las llantas continuarán desgastándose irregularmente.

¿Qué debo hacer si noto una vibración?


La vibración lo que indica es que su auto tiene un problema que debe ser atendido. Las llantas, el sistema de dirección y el sistema de suspensión deben verificarse para ayudar a determinar la posible causa y para corregir la vibración. Si el problema no se atiende, la vibración podría causar un desgaste excesivo de la suspensión y las llantas. Incluso puede ser peligroso. Los Distribuidores Autorizados ofrecen un diagnóstico hecho por expertos, así como la reparación del problema.

Suscripción a boletines 

Recibe información actualizada sobre los productos  y servicios que tenemos para todos ustedes.

Suscribirme

Sede San Juan

Calle 44 No. 69-38 | Medellín

ver Mapa de Ubicación

Sede Girardota

Autopista Norte Km 23 EDS el trapiche  | Girardota

ver Mapa de Ubicación   

Sede Marinilla

Calle 34 No. 27-65 | Marinilla

ver Mapa de Ubicación

Tratamiento de datos personales  | Servicios | Nuestras sedes | webmail Tienda ONLINE  | contáctenos 

Linea Unica (57-4) 3227022  - www.eurollantas.com.co

You can compare max 4 products.